Findeter requiere consultores para formular y estructurar proyectos de CTeI

La Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- necesita establecer las actividades a desarrollar, el valor total y el plazo de ejecución de las consultorías para dos proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI- en el Departamento de Guainía.

El propósito en términos generales es formular y estructurar los proyectos que serán presentados a Colciencias para obtener recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología del Sistema General de Regalías.

La solicitud se hace en el marco del convenio SGR 050 del 2016, mediante el cual el DNP, Colciencias, Findeter y Ruta N aúnan esfuerzos para la formulación y estructuración de proyectos para las Gobernaciones del país, en el marco del Sistema General de Regalías, que permitan el crecimiento y desarrollo regional.

Con la información obtenida de dicha consulta se definirán los criterios finales para realizar la apertura de las convocatorias abiertas que lleven a la contratación de las consultorías para hacer la formulación y estructuración de dichos proyectos.

Las estimaciones que envíen los consultores se recibirán hasta el miércoles 30 de agosto de 2017, a través del correo gep@findeter.gov.co.

Conoce aquí los proyectos que serán objeto de formulación y estructuración.

7 comentarios en “Findeter requiere consultores para formular y estructurar proyectos de CTeI

    1. Buenas tardes Juan Gonzalo
      Puedes descargar el documento que se encuentra anexo a la noticia, dónde encontrarás el alcance de la invitación y la información general de los proyectos que requieren apoyo en su formulación y estructuración.
      Si te consideras idóneo y te interesa participar en la consulta de Findeter que pretende establecer actividades, valor total y término de ejecución de las consultorías para formular y estructurar los 2 proyectos relacionados, envía la información solicitada al correo electrónico gep@findeter.gov.co

    1. Buenos días Joana,
      La invitación está disponible para personas naturales o jurídicas; así como las posibles consultorías que de allí puedan derivarse, para apoyar a Findeter en la formulación y estructuración de los proyectos referidos.

      Es importante aclarar que lo que se pretende por el momento es un sondeo de mercado; para lo cual se solicita información para establecer actividades, tiempo y costo. La convocatoria, será publicada en los próximos días a través de la página web de Findeter y por supuesto será informada también a través de la REDCTeI.

  1. La pregunta que tengo, es como es posible que se contrate a una entidad que no hace parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación, para que formule y estructure proyectos de CTeI, Me refiero a Findeter, mientras que se excluye a centros de investigación, de desarrollo tecnológico, a los centros de ciencias y demás actores.

    1. Buenas tardes Adolfo,
      Recibe un saludo y una cordial invitación a registrate como usuario de la REDCTeI!

      Para contextualizar la respuesta a tu pregunta, el artículo 197 de la Ley 1753 de 2015 establece que los recursos provenientes del SGR, a petición de los entes territoriales podrán destinarse a reconocer los costos derivados de la estructuración técnica, legal y financiera de proyectos realizada por entidades financieras del orden nacional con participación estatal, como lo es FINDETER, y una vez aprobado el proyecto y apropiados los recursos, las entidades territoriales deberán transferir a la entidad estructuradora el reconocimiento correspondiente, quien deberá reinvertirlo en la estructuración de otros nuevos proyectos, en beneficio de las regiones, a financiarse con cargo a los recursos del SGR. Esta norma, reglamentada por el Decreto 173 de 2016 que modificó el Decreto 1082 de 2015 buscó, entre otros, dinamizar la estructuración de proyectos a través de la definición de reglas para la estructuración de proyectos de inversión y mecanismos de reinversión de recursos que permiten escenarios futuros de sostenibilidad financiera para la estructuración de proyectos.

      En este sentido, se aunaron esfuerzos administrativos, técnicos y financieros entre el DNP, COLCIENCIAS, FINDETER y RUTA N, orientados al fortalecimiento de capacidades de las entidades territoriales a través de la formulación y estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el marco del Sistema General de Regalías para el crecimiento y el desarrollo regional; acuerdo en el que se enmarca la invitación publicada y en la que se contempla, para actividades o estudios específicos, el apoyo de personas naturales y jurídicas Idóneas que puedan complementar los diferentes equipos de trabajo.

      La información publicada en esta plataforma simplemente constituye un medio para socializar las acciones que se están gestando en pro del fortalecimiento de capacidades regionales en formulación y estructuración de proyectos, con el fin de establecer redes de contacto y dinámicas de trabajo colaborativo.

Deja un comentario