Tejiendo redes para un futuro en prosperidad

La Red de Estructuradores de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI-, nació ante la necesidad de atender vacíos existentes en el proceso de formulación y estructuración de las iniciativas y ante el desaprovechamiento de los recursos de regalías. En su fase inicial contó con el apoyo del Fondo-Newton, el British Council y Universidad de Reading, de Inglaterra.

El primer objetivo era buscar un grupo de personas: estructuradores, que por medio de una plataforma web generaran una interlocución con aquellos departamentos o entes que precisan de los proyectos.

Lo anterior, apoyado por una estrategia de formación para dejar una capacidad instalada. El propósito era trascender de las investigaciones académicas hacia la aplicación de las mismas para la solución de problemas locales y regionales, lo que implicaba una correcta estructuración dado que de ello dependía una adecuada implementación, que los objetivos se cumplieran y se garantice la calidad de la inversión.

Actualmente la red cuenta con 563 estructuradores y 1.571 usuarios en búsqueda de estos servicios. Dentro de sus retos está el propiciar un flujo constante de propuestas, conocimientos y saberes, de manera que la red por sí misma se alimente y crezca.

Un comentario en “Tejiendo redes para un futuro en prosperidad

Deja un comentario