Un Acuerdo que pone las reglas para las modificaciones a programas y proyectos

El Acuerdo 037 de 2016 señala los lineamientos generales y específicos sobre ajustes y liberación de recursos de los programas y proyectos de inversión aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI- del Sistema General de Regalías -SGR-.
 
Los ajustes son modificaciones que se realizan a los proyectos de inversión registrados en el banco de Programas y Proyectos de inversión del SGR, siempre y cuando las modificaciones introducidas no cambien su objeto ni alteren sustancialmente las actividades y el alcance del mismo.
 
Sin embargo no todas las modificaciones solicitadas proceden como un ajuste; entre las excepciones más frecuentes están: cuando se cambia el objetivo general o los objetivos específicos; cuando se incrementa el valor inicial total del proyecto en un porcentaje superior al 50%, o cuando el cambio de localización del proyecto implica modificaciones en las especificaciones técnicas o en los estudios que soportaron su viabilidad técnica.
 
De otro lado, se pueden realizar ajustes a los proyectos en las etapas de viabilización y priorización -en estos casos se realizará nuevamente la verificación de requisitos-, después de la aprobación y durante la ejecución. 
 
Finalmente, no pueden hacerse ajustes cuando se le haya dado cierre a los programas o proyectos por medio de actos administrativos.

Deja un comentario