TOP 8: PLATAFORMAS VIRTUALES PARA DOCENTES

Plataformas como Udemy Teach, Ted Education, Khan Academy, Edmodo, Socrative, Classgap, Projected y Story Bird facilitan la labor de los maestros en el aula de clase, porque los proveen de insumos didácticos para compartir mejor sus conocimientos.

 

Más información sobre cada una aquí. http://www.todoesciencia.gov.co/aprende/innovacion/top-8-plataformas-virtuales-para-docentes 

LAS 10 TECNOLOGÍAS EMERGENTES SEGÚN WORLD ECONOMIC FORUM

Se trata del internet de las nano cosas, el almacenamiento de energía más eficiente y económica, las cadenas de bloque, los materiales en 2D, los vehículos autónomos, los órganos en chips, las células solares de Perovskita, el ecosistema abierto de inteligencia artificial, la optogenética y la ingeniería metabólica de sistemas. 

Sabías que…

Las regalías de CTeI aportaron en 2016 un 7,63% de las ACTI y un 3,53% de I+D, y en la medida en la cual se ejecuten bien aumentarán de valor, de tal manera que las ACTI fueron cerca del 0,711 del PIB e I+D fue del orden de 0,213% en 2016.

Las regalías de CTeI son una fuente de inversión en ACTI y una herramienta de equidad y oportunidad para las regiones.

Es justo reconocer que muchos proyectos ejecutados o en ejecución cumplen su función de brindar conocimiento y desarrollo aplicado a problemas sociales reales de los departamentos.

Sabías que…

Kano ofrece kits de hazlo-tu-mismo, por medio de los cuales pueden construir y programar su propio computador siguiendo solamente unos pasos sencillos. Conectando y encendiendo partes, y con creatividad y curiosidad, Kano quiere que la programación y la ingeniería sean simples, populares y divertidas. 

Thames y Kosmos es una compañía dedicada a crear materiales didácticos y divertidos con los cuales los niños puedan aprender astronomía, química, a programar, crear robots, entre otros. Unos de sus productos más novedosos son los relacionados con las energías renovables, que invitan a llevar a cabo experimentos y construir modelos reales de casas y medios de transporte alimentados por energías provenientes del sol, el aire y el agua.

Elenco se inspiró en el ingenio y los dibujos Leonardo Davinci para presentarle a los niños juegos y actividades por medio de las cuales pueden ensamblar modelos de grandes creaciones suyas, como la mariposa mecánica, la catapulta, el bote de remos, la máquina de lanzamientos múltiples y muchas más.

Makey Makey está haciendo que la electrónica sea popular y divertida. Con sus productos, cualquier cosa puede ser conectada a un computador para que cumpla funciones diferentes, funciones que normalmente serían posibles con el teclado: tocar piano con un banano, jugar videojuegos con un tablero hecho de plastilina, son sólo algunas de las posibilidades.

GoldieBlox es una empresa multimedia con una misión clara: promover la pasión de las niñas hacia la ingeniería. Por medio de juegos, aplicaciones, animaciones y muñecas, GoldieBlox invita a las niñas a que construyan casas, escenarios, así como máquinas para reproducir películas y que generan movimiento.

Aunque estén de último en la lista, los microscopios, telescopios y binoculares no dejan de ser objetos llamativos y divertidos para tener en casa. Observar esos detalles que a simple vista no son visibles, o ver de cerca las estrellas y constelaciones de nuestro universo, no sólo fomentan el asombro, sino que también las ganas de saber, aprender, explorar y preguntarse cada vez más.

Sabías que…

La Red de Estructuradores de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación -REDCTeI- es un espacio de interacción y aprendizaje colaborativo donde puedes conocer y compartir buenas prácticas, acceder a información actualizada, fortalecer tus capacidades en formulación y estructuración de proyectos, desarrollar sinergias y conocer la oferta y la demanda de servicios de estructuradores de proyectos.   

  1. Tienes acceso a la plataforma virtual para interactuar, aprender y compartir buenas prácticas al momento de formular y estructurar proyectos de CTeI.
  2. Accedes a información y comunicados relacionados con CTeI.
  3. Fortaleces capacidades en formulación y estructuración de proyectos de CTeI a través de cursos de formación.
  4. Desarrollas sinergias a través de la identificación de personas con conocimientos complementarios para el desarrollo de proyectos.
  5. Conoces la oferta y demanda de servicios de estructuradores de proyectos que estará a disposición de los diferentes interesados.
  6. Consultas contenidos e información de interés.